Menú

Baño de Romero

 

En este artículo te voy a enseñar una nueva forma de limpieza energética para tu propio cuerpo que puedes realizar fácilmente en tu hogar. Se trata de realizar un Baño de Romero para limpiarnos de las energías negativas.

En mi página web puedes pedir tus Consultas de Tarot online y realizar conmigo el Curso de Tarot.

 

Energías densas o energías negativas

Ya te comenté acerca de las energías densas o energías negativas en mi artículo sobre cómo utilizar el Palo Santo para la limpieza energética, pero me gustaría explicarte un poco más sobre este tema. 

Diariamente, atraemos energías densas de otras personas con las que nos relacionamos o de lugares como puede ser el despacho donde trabajamos, el supermercado, el metro o el autobús, un ascensor, etc. Esa acumulación de energías puede tener diferentes orígenes, pero especialmente está formada de pensamientos y emociones de las personas que han estado en ese lugar. Las energías quedan estancadas y si no se ventila ni se limpia energéticamente ese lugar se van acumulando más y más energías densas, de baja vibración.

Los opuestos se atraen así que tú estás feliz y entras, por poner un ejemplo, en una habitación donde anteriormente han estado una personas discutiendo o se han enfadado, es posible que algunas de esas energías vayan hacia ti y a partir de ese momento te sientas tú también enfadado, agresivo, con dolor de cabeza, etc.

Tus propios pensamientos y emociones también generan energía negativa que puede estar obstruyendo, en mayor o menor medida, tus chakras principales.

Si quieres saber más sobre tu sistema energético, la consulta Tarot de las Energías te puede ayudar, ¡pruébala aquí!

 

Limpieza energética personal

Del mismo modo que nos duchamos, nos lavamos los dientes o nos peinamos, también es necesario realizar una limpieza energética de nuestro cuerpo. Esta limpieza mejorará nuestro cuerpo energético y por supuesto también el cuerpo físico que no es más que un reflejo del cuerpo energético.

La limpieza energética es especialmente necesaria si tratas con personas con energía densa, ya sea porque eres un terapeuta que realiza tratamientos de masaje, Reiki, reflexología, como si trabajas de cara al público: en unas oficinas, en un supermercado, en una cafetería. 

Una forma de realizar esta limpieza energética personal es realizando el Baño de Romero que te explico en este artículo.

 

¿Qué necesito para mi Baño de Romero?

Para el Baño de Romero necesitarás:

  • Medio kilo de sal gorda (o hasta un kilo, en función de lo grande que sea tu bañera).
  • Romero fresco que cogerás tú mism@ de un bosque o montaña cercana (siempre que cojas alguna planta o flor recuerda darle las gracias antes de cortarla).
  • Una bañera.
  • Una bolsa de plástico.

 

¿Cómo realizo el Baño de Romero?

Empezaremos preparando la bañera con agua caliente y sal gorda. 

Con el romero fresco, haremos un pequeño ramo anudado con alguna cuerda que esté hecha con un material natural. Vigila que quede bien atado para que no se deshaga en mitad del baño. Ahora ponemos el atillo de romero en la bañera y cuando la bañera esté llena ya podemos empezar el baño.

Además, si iluminamos la estancia con un par de velas para hacer el baño más agradable y cerramos la luz, creamos un ambiente más adecuado para relajarnos de nuestra actividad cotidiana.

Estaremos relajándonos por lo menos 20-25 minutos y cuando estemos preparados podemos empezar a realizar la limpieza de nuestro cuerpo con el Romero. Cogemos el atillo de Romero y vamos pasándolo suavemente por todo nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies.

Haremos especial hincapié cuando pasemos por cada Chakra y podemos aprovechar para realizar una limpieza más profunda de cada chackra pidiendo ayuda al Romero, yo utilizo unas palabras parecidas a éstas, pero tú puedes emplear las que necesites en cada momento:

En primer lugar, doy las gracias al Romero que tengo en mis manos por limpiarme de energías negativas.

7º Chakra: Romero, gracias por atraer la energía espiritual a mi ser.

6º Chakra: Romero, gracias por eliminar de mí las ideas y pensamientos negativos. Romero, ayúdame a atraer pensamientos de amor y felicidad.

5º Chakra: Romero, gracias por ayudarme a callar cuando tengo que callar, gracias por ayudarme a hablar cuando tengo que hablar.

4º Chakra: Romero, gracias por eliminar de mí sentimientos negativos. Romero, ayúdame a atraer el amor incondicional a mi ser.

3º Chakra: Romero, gracias por eliminar de mí emociones negativas. Romero, ayúdame a asimilar las emociones en mi vida.

2º Chakra: Romero, gracias por eliminar de mí dependencias y adicciones. Romero, ayúdame a atraer a mi vida la energía creativa.

1º Chakra: Romero, gracias por ayudarme a conectar con la Madre Tierra. 

Una vez que hemos limpiado la cabeza, el tronco, brazos y manos, bajamos con el Romero por las piernas y pies, con la intención de eliminar las energías negativas restantes.

Cuando hayamos finalizado el Baño de Romero es importante no permanecer en la bañera por más tiempo, vaciaremos la bañera y nos damos una ducha rápida.

Para acabar, salimos del baño y con la bolsa de plástico cogemos el atillo de romero y lo tiramos inmediatamente a la basura. Es importante que no cojas el romero directamente con tus manos. Además, sería ideal quemarlo pero si no tenemos una chimenea o algo parecido puede ser un procedimiento complicado y poco seguro.

Hay que tener en cuenta que personas con problemas de tensión, enfermedades cardíacas, problemas circulatorios, no pueden realizar con seguridad este baño ya que se realiza con agua caliente, por lo que es mejor que opten por otro tipo de limpieza energética, como por ejemplo, la limpieza energética con Palo Santo.

 

¿Cómo me siento después del baño de Romero?

Después de realizar el baño de Romero, si lo hemos hecho siguiendo las instrucciones adecuadas, nos sentiremos mucho más ligeros y felices. Nos hemos liberado de energías densas, energías negativas que si permanecían mucho tiempo más en nuestro organismo nos estarían ensuciando (a nosotros y a nuestro entorno) además de poder causarnos enfermedades físicas.

 

Espero que disfrutes de tu limpieza energética

y te deseo mucha salud!

 

 

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto