Menú

Palo Santo, la madera sagrada

En este artículo os quiero hablar del excepcional uso que le damos a la madera de Palo Santo para la limpieza energética de lugares y de personas.

Si no sabes dónde comprar Palo Santo lo encontrarás aquí.

Cada vez nos estamos haciendo más conscientes de las energías que nos rodean y es muy frecuente que notemos habitaciones más cargadas, personas que nos transmiten energías extrañas que nos dejan cansados y con dolor de cabeza...

Si además nos dedicamos  a realizar terapias o consultas en las que el intercambio energético está muy presente, entonces se hace imprescindible realizar una limpieza al finalizar una sesión.

Origen

El Palo Santo proviene de la madera del árbol del mismo nombre que se puede encontrar en Perú, Bolivia, Ecuador y el Mato Grosso Brasileño. La que yo utilizo normalmente proviene de Perú y es de gran calidad.

 

 

Barritas de Palo Santo

 

 

Esta madera se recoge de los árboles cuando llevan a partir de 3-4 años caídos (es decir, que no se talan los árboles para obtenerlo). Durante ese tiempo, la madera inicia un proceso de descomposición y se produce una resina que es la que le da sus místicas propiedades. 

Ha sido utilizado desde muy antiguo por los chamanes de diferentes tribus para sus rituales de purificación y sanación.

 

Modo de empleo

Su modo de empleo es algo especial y eso confunde un poco a las personas que están habituadas al incienso. El Palo Santo se enciende hasta que haga una buena brasa y entonces se apaga. La brasa produce humo durante un rato. Cuando la brasa se apaga, hay que volver a encenderlo si queremos que produzca más humo.

 

Encendemos el Palo Santo

 

Mantenemos la llama hasta que forme una brasa

 

Palo Santo humeando hasta que se apague la brasa

 

 

La quema de Palo Santo limpia muchísimo los lugares y también nuestra propia energía si lo pasamos alrededor del aura.

También es muy útil cuando queremos crear un ambiente propicio a la relajación y para meditar.

 

Comercialización

Se comercializa cortado en forma de barritas de diversos tamaños. Con la esencia de Palo Santo también se fabrican inciensos, jabones, extractos y aceites con propiedades curativas además de purificadoras.

 
 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto