Menú

Uso mágico de las Velas

 

Las velas son empleadas desde muy antiguo para realizar peticiones. Cuando encendemos una vela estamos atrayendo energías y esas energías podemos canalizarlas hacia aquello que nos hace falta.

Pero debemos ser cuidadosos en nuestras peticiones: Para pedir algo hay que ser honesto con uno mismo y con el universo. Pedir algo que ya tengo en exceso es absurdo e innecesario, pero quizá el universo nos lo envíe para ver que tal nos va con nuestra petición. Pedir algo negativo para otros no es nada aconsejable de poner en práctica.

También hay que tener en cuenta que el sentimiento de tener falta de algo no nos beneficia en absoluto. Según la regla que dice que atraemos aquello que pensamos, si sentimos que nos falta algo es posible que acabemos atrayendo más carencia de eso.

Sin embargo, si nuestro pensamiento es positivo y de abundancia, puntualmente podemos solicitar una "ayudita" que mejore nuestra situación. Lo importante es pedir las cosas desde el corazón y con honestidad, buscando el bien propio pero también el bien común. 

 

¿Cómo realizar un ritual con velas?

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un ritual con velas.

  • Las velas representan al Elemento Fuego que se corresponde con el punto cardinal Sur. Por tanto, en nuestra ceremonia de petición trataremos de ubicar la vela en ese punto cardinal.
  • Hay que elegir un momento y un lugar en el que no vayamos a ser interrumpidos.
  • Una vez preparada la vela y antes de encenderla nos relajaremos y realizaremos unos instantes de meditación para serenarnos. 
  • Realizaremos en voz alta nuestra petición, siempre con un carácter positivo y de agradecimiento. Después, podemos visualizar durante unos minutos cómo es nuestra vida una vez que la petición realizada ya se ha cumplido. Esta visualización será lo más vívida y detallada que nos sea posible.
  • Para finalizar la ceremonia daremos las gracias y volveremos a nuestra actividad cotidiana.
  • La vela no debe apagarse, tenemos que dejar que se consuma hasta el final, así que hay que asegurarse que la dejamos bien colocada para que no haya ningún riesgo de incendio si se queda encendida durante la noche. 

El ritual con velas puede repetirse en un día concreto de la semana durante varias semanas o bien realizarlo durante varios días seguidos iniciándolo en el día de la semana en que sea más favorable para nuestra solicitud.

 

¿Qué color de vela debo utilizar para mis peticiones?

Los colores encierran una simbología muy importante en nuestro mágico cometido. Hay que consultar siempre qué color es más interesante en cada caso y no improvisar. 

Vela blanca: la vela de color blanco nos transmite calma y armonía. Limpia de energías negativas y purifica.

Vela amarilla: nos ayuda a mejorar la comunicación a todos los niveles. 

Vela dorada: este color se emplea para atraer la fortuna y el éxito en general. Es un color que atrae la suerte. También podemos emplearla para la salud y para honrar al Sol.

Vela plateada: atrae influencias positivas y neutraliza las negativas. Protección. Para la invocación a La Luna.

Vela negra: en la magia blanca se emplea para la limpieza de entidades y energías negativas y para disolver cualquier negatividad. Protectora.

Vela gris: sirve para neutralizar energías negativas.

Vela azul claro: se relaciona con sentimientos amorosos y emociones positivas. Atrae la paz y la armonía. También se emplea para la protección durante el sueño.

Vela azul oscuro: el azul oscuro es utilizado para bendecir las uniones tanto personales como comerciales. 

Vela marrón: este color favorece la amistad y la protección de nuestros familiares y animales de compañía. Sirve también para encontrar objetos perdidos. Si queremos consolidar nuestros planes y recibir ayuda en los deseos económicos.

Vela verde oscuro: nos trae seguridad financiera, prosperidad, fertilidad y abundancia. Una vela de este color sería la más adecuada para conseguir un empleo. Si la combinamos con dorado y plateado podremos atraer ganancias financieras. Es una vela para los comienzos de todo tiempo y también se usa en el amor para contrarrestar los celos.

Vela verde claro: Se utiliza este color de vela para realizar peticiones respecto al tiempo metereológico.

Vela naranja: El naranja es un color que atrae energías positivas. También nos aporta creatividad y nos ayuda a alcanzar una mayor concentración en nuestra actividad.

Vela roja: El color rojo representa el amor y la pasión. Es una vela afrodisíaca y también nos da valor y coraje para actuar. 

Vela Rosa: Las velas rosas se emplean para realizar peticiones referentes al amor y especialmente para la reconciliación. Puede emplearse para mejorar la autoestima y el bienestar físico.

Vela Púrpura: Una vela de color púrpura favorece la meditación, la interacción con todo lo espiritual y la percepción psíquica.

En el apartado general sobre los Arcanos Mayores también se incluye una reseña sobre los colores, puedes revisarla para complementar esta información.

 

¿Cuál es el momento más favorable para realizar mis peticiones?

Revisa el artículo Magia para cada día de la semana para saber qué días son mejores para cada petición.

También hay que tener en cuenta el momento en que se encuentra La Luna, pues aun sin ser conscientes de ello, recibimos su energía y podemos canalizarla a nuestro favor. En el apartado Fases Lunares puedes encontrar las diferentes características de cada fase lunar que te ayudarán a entender cuándo es más propicio realizar una solicitud u otra.

Y otro aspecto importante será la hora del día en la que encendemos la vela. Como te indicaba antes, es importante encontrar un momento del día en que estemos tranquilos y no vayamos a ser interrumpidos pero si además podemos tener en cuenta el momento del día más propicio para realizar la ceremonia podremos potenciar los efectos de la solicitud y hacerla más efectiva.

  • Amanecer: es el momento idóneo para realizar solicitudes sobre cosas que empiezan, amores, trabajo, recuperación de una enfermedad, recuperarnos de un amor fracasado.
  • Mediodía: es el momento de máximo poder del Sol, nos da vigor, salud y fortaleza y dará un impulso extra a nuestra petición.
  • Puesta de sol: es un momento de toma de conciencia y nos ayuda a reconocer nuestras verdades más ocultas, nuestro inconsciente.
  • Medianoche: es el momento más propicio para deshacernos de algo que nos molesta, actitudes o hábitos que no nos favorecen, adicciones, etc.

 

Ejemplos para la creación de un ritual con velas

Cada uno de los aspectos que hemos de tener en cuenta son acumulativos. Ahora vamos a ver unos ejemplos y así aprenderemos a confeccionar nuestro propio ritual de petición cuando lo necesitemos:

 

Pedir ayuda para dejar de fumar:

En la medida de lo posible trataremos de realizar la petición en Luna Menguante que es la más indicada para dejar atrás cosas que no necesitamos, adicciones, etc.  

La ceremonia de peticion se realizará cerca de la Medianoche por lo que acabamos de ver en el anterior apartado.

Y emplearemos una vela de color blanco porque su energía nos ayudará a purificarnos y nos aportará la calma que necesitaremos para afrontar los días en que sintamos el deseo de fumar.

Se podría realizar un Lunes por su relación con los nuevos comienzos ya que queremos superar una etapa y empezar una nueva fase de nuestra vida.

Tras realizar este ritual no significa que ya no sintamos ganas de fumar aún tendremos que poner de nuestra parte pero si lo hemos pedido con el corazón y con el coraje necesarios recibiremos una ayuda que nos dará fuerzas para seguir adelante en nuestro propósito.

 

Pedir ayuda para encontrar un trabajo: 

En este caso la Luna Creciente es la más indicada para nuestros propósitos pues su energía es más adecuada para emprender nuevas tareas, proyectos, etc.

El amanecer es el momento del día más propicio pues simboliza el inicio de las cosas nuevas que queremos atraer a nuestra vida.

El color de vela más adecuado para encontrar un trabajo es el color Verde Oscuro, nos trae prosperidad, seguridad financiera y en definitiva todos los aspectos que esperamos encontrar consiguiendo un trabajo que nos hace falta.

El día más adecuado para solicitar encontrar un trabajo con un ritual de velas sería el sábado.

Después de realizar el ritual debemos seguir con nuestra labor de búsqueda, evidentemente. Pero si lo pedimos con amor y con positividad es posible que se nos abran puertas que hasta ahora había permanecido cerradas.

Recuerda que toda petición debe realizarse siempre desde el corazón y con todo nuestro amor. Si el universo no nos envía lo que esperamos es posible que sea porque ese algo ahora nos conviene aunque en este momento no podamos entenderlo.

 

 

 

Fotografías:

Velas iglesia - Autor: Karen O'D (Creative Commons)

Tienda velas - Autor: _rockinfree (Creative Commons)

3 velas - Autor: Peter Becker (Creative Commons)

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto