Menú

Amatista

 

La amatista es una de mis piedras favoritas. Es una de las variedades de cuarzo más apreciadas por su belleza y propiedades. Habitualmente es de color violeta aunque las encontraremos en tonos que van del púrpura al lavanda. 

Este tipo de cuarzo se encuentra en su estado natural en forma de geodas, drusas o filones de grandes tamaños y mezclada con otros minerales.

Drusa de amatista

 

Se comercializa en estas formas naturales y también en forma de canto rodado, puntas o tallas de joyería.

Su nombre proviene del griego amethystos que significa "no borracho" ya que se decía antiguamente que una de sus cualidades era contrarrestar la borrachera. 

 

Origen

Su procedencia también es variada, se encuentran amatistas en Africa Oriental, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, India, México, Rusia, Siberia, Sri Lanka y seguramente en algunos sitios más.

 

Características

Es una piedra de poder y de protección, con una vibración espiritual muy elevada. Potencia la conciencia espiritual. Ayuda en casos de insomnio y de pesadillas recurrentes. También es una piedra muy indicada para los procesos de duelo pues ayuda a integrar las pérdidas de seres queridos. Nos abre a la intuición y refuerza los dones psíquicos que podamos tener. Equilibra los cuerpos sutiles con el cuerpo físico. Limpia el aura y estimula especialmente el y el 7º chackra.

Además posee cualidades curativas, especialmente para limpieza de la sangre, aliviar tensiones físicas, emocionales y psicológicas, enfermedades del sistema respiratorio, dolencias de la piel y del aparato digestivo. Reduce los dolores de cabeza y migrañas. Y también está muy indicada para el tratamiento de adicciones.

Las geodas se utilizan para la limpieza energética de lugares y el bloqueo de geopatías. 

 

Experiencias con la amatista

La amatista tiene un funcionamiento muy especial, si la pones en tu frente notarás que primero serena tu mente de pensamientos, es como si le realizara un masaje a tu cerebro. Después empiezas a notar como va entrando toda su energía poderosa, despertando tu intuición y tu visión de un modo muy amoroso y relajante.

 

Mi amatista

 

Si duermes con una amatista es muy posible que se incrementen tus sueños y que éstos sean reveladores para ti. Sueños premonitorios o con mensajes que te envía tu inconsciente para ayudarte. También favorece los viajes astrales.

 

Limpieza y cuidados

Como muchas gemas, la amatista se puede purificar poniéndola en un bol con agua y sal gorda durante 24 horas por lo menos. Las puntas o cantos rodados pequeños también se pueden limpiar encima de una drusa grande de cuarzo blanco.

Es muy importante no poner la amatista a la luz del sol directamente bajo ningún concepto porque puede llegar a cambiar de color, cogiendo un tono anaranjado. Sometida a altas temperaturas se convierte en cuarzo citrino.

Si quieres cargarla después de limpiarla deja que le toque la luz de la luna en una noche tranquila de luna llena. También puedes cargarla con energía reiki si sabes canalizarla.

 

 

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto