Menú

Obsidiana

 

La obsidiana es una piedra de origen magmático y volcánico. Desde la época paleolítica fue muy importante para la fabricación de herramientas y armas. Actualmente se emplea para la fabricación de objetos para la decoración, para rituales y para trabajos terapéuticos.

Arte mexicano realizado con obsidiana

 

Orígenes

Podemos encontrar obsidianas en México, algunos Estados de USA y en Japón.

La producción de artículos de obsidiana ha sido especialmente importante en México. Sus técnicas de manufactura se han transmitido a través de las generaciones sin modificarse.

En medicina se empieza a emplear en la época pre-hispánica. La obsidiana se molía y se aplicaba en llagas y heridas o bien, como cataplasma, en zonas afectadas por el reuma. También era empleada como instrumental quirúrgico pues realizaba cortes perfectos que producían menor sangrado y evitaban infecciones.

 

Color

Sus tonalidades van del gris oscuro al negro. Y también se pueden encontrar en gris claro, verde, violeta, rojo, rosa o incluso incoloras. Pero las más frecuentes son negras o con un tono verdoso.

 

Composición

Su contenido ferro-magnético es el motivo por el que esta piedra es capaz de actuar a nivel del campo magnético del ser humano. Al afectar al campo energético es como puede ayudar en el equilibrio de dicho campo y por ende en la curación de enfermedades.

Otra característica importante es que debido a su baja frecuencia puede absorber energía de baja densidad (emociones como el odio, el miedo) y estas energías son las que suelen traducirse en enfermedades. Además, a nivel energético emite una frecuencia ultravioleta.

Gracias a esta doble polaridad, la obsidiana absorbe las energías de densidad baja y puede liberarlas hacia un nivel de entendimiento más elevado.

 

Aplicación terapéutica actual

Es una piedra muy indicada para realizar trabajos de sanación en nosotros mismos y en los demás. En función de su forma se emplea para trabajar aspectos físicos, energéticos, emocionales o mentales. Hay que definir muy bien el tipo de trabajo que queremos realizar para escoger la forma de obsidiana indicada para cada caso.

 

Tipos

En función del uso que queramos darle, buscaremos uno de los siguientes tipos de obsidiana:

  • Ixtli: se denomina así a la obsidiana pulida y con forma de disco. Esta forma es muy práctica para poder realizar limpieza energética de los chakras y también a nivel físico para el tratamiento de dolores o inflamaciones en diferentes partes del cuerpo.

  • Urantia: es una obsidiana con forma de esfera. Se emplea para el trabajo de las emociones antiguas que se encuentran pendientes de sanar, especialmente relacionadas con la infancia y nuestros padres.

  • Tezcatlipoca: En náhuatl Tezcatlipoca significa "espejo negro que humea". Se emplea este nombre para referirnos al espejo de obsidiana, usado para trabajar y ayudar a equilibrar los aspectos mentales.

 

Ixtli - disco de obsidiana

 

Cuidados y mantenimiento

La obsidiana se limpia en agua con sal gorda al menos durante 24 horas y después se enjuaga en agua corriente.

Para volver a cargarla lo mejor es exponerla a la luz de la luna en fase creciente.

Después de lavarla se guardará envuelta en un paño rojo para contener su energía.

Como todas las piedras su uso es muy personal así que si vas a emplearla en otras personas debes limpiarla y cargarla antes.

 

 

 

 
 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto