Menú

Piedras Moqui

 

Las Piedras Moqui también llamadas Piedras Chamán, Piedras Aguila, Aetita o Ethita son otras Piedras de Poder que quiero presentaros. Yo tuve la suerte de recibirlas como regalo de una amiga, de no haber sido así no creo que las hubiese llegado a conocer.

El nombre de las Piedras Moqui proviene de los Indios Hopi, mal llamados Moqui por los conquistadores de América. Los indios Hopi las utilizaban en sus ceremonias chamánicas para tomar contacto con sus ancestros y en ceremonias de sanación.

 

Pareja de Piedras Moqui

 

Origen

Las Piedras Moqui provienen de los desiertos de Utah en USA, existen otras piedras de forma parecida denominadas Piedras Boji pero que son originarias de Kansas (Colorado - USA) y tienen una composición distinta.

 

Color y Composición

Las Piedras Moqui son de un color marrón oscuro. Tienen arenisca de sílice en su interior y están recubiertas por una capa de hematite, tienen forma redonda u ovalada y algunas rugosidades en su superficie.

 

Características

Una de sus características más curiosas es que las Piedras Moqui tienen su masculino y su femenino. En las tiendas las venden por parejitas pues una de sus funciones es la de equilibrar. La más rugosa es la masculina y la Piedra Moqui con la superficie lisa es la femenina.

Se les atribuyen propiedades equilibradoras de la energía corporal, trabajando el desbloqueo de chakras y meridianos. También tranquilizan y favorecen el sueño nocturno. Otra de sus funciones es disminuir las obsesiones por el trabajo y tranquilizarnos, nos ayudan a disfrutar mejor de la compañía de los demás. Se dice que tienen propiedades protectoras y favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.

A nivel de desarrollo espiritual están especialmente indicadas para usarlas en la meditación y para estar presentes.

 

Experiencias en el uso de Piedras Moqui

Se pueden emplear de varias formas:

Cerca del cuerpo para tratar alguna zona o chakra en concreto, como harías con cualquier otra piedra.  

Otra forma de uso que es mi favorita es poner una piedra en cada mano después de hacer una terapia a alguien, después de meditar o cuando necesitemos enraizarnos, conectar con la Tierra. Cogemos una piedra en cada mano y cerramos las manos, visualizando cómo la energía se descarga hacia las piedras. Se supone que debemos ponernos la piedra masculina en la mano derecha y la piedra femenina en la izquierda pero a mí a veces me sale al revés y no las cambio de posición.

 

Cómo usar las Piedras Moqui

 

También puedes llevarlas contigo, una en cada bolsillo o llevártelas de excursión a la montaña (seguro que se ponen muy contentas de estar cerca de la naturaleza). Aprovecha un día que vayas a un bosque o similar para hacer meditación y practica con tus Piedras Moqui.

Por último, si lo que necesitas es tratar un desequilibrio de tu energía masculina o femenina, lleva contigo la piedra que representa la energía de la que sientas carencia para equilibrar.

 

Limpieza y cuidados

¿Cómo se limpian las Piedras Moqui? Pues curiosamente las Piedras Moqui no necesitan una limpieza específica ya que se autolimpian. Suele ser una piedra de uso personal pero si le vas a dar uso profesional aplicándola a otras personas entonces sí que te aconsejo que por lo menos las laves después de cada uso

La única precaución a tener con estas piedras es no dejarlas a la intemperie porque si tienen que soportar fuertes lluvias y demás efectos meterológicos adversos podrían dañarse.

Aunque no requieran un cuidado especial, nuestro amor y agradecimiento hacia ellas será bien recibido :)

Si te gustan las Piedras de Poder también puedes consultar el artículo sobre las características y cuidados de la Amatista y sobre las propiedades de la Obsidiana que encontrarás en mi web.

 

 

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto