Menú

Tarot de Marsella

 

Esta es la baraja más antigua que se conoce en la actualidad y sus parámetros han sido seguidos por los creadores de muchas otras barajas. Se desconoce quien es su autor o autores pues se cree que esta obra fue desarrollada por varios autores en diferentes épocas.

Barajas que te recomiendo  

Es una baraja que hay que conocer en alguna versión bien realizada porque de alguna manera nos conecta con los orígenes del Tarot.

 

Con esta baraja realizo las tiradas: Tarot EvolutivoTarot de los Chakras, Tarot de los Chakras + Terapia Reiki y Tarot Astrológico.

 

Edición Jodorowsky-Camoin

La baraja del Tarot de Marsella que yo utilizo y que aquí os presento es la que ha sido confeccionada por Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky.

 

Edición del Tarot de Marsella de Jodorowsky-Camoin

 

Camoin y Jodorowsky trabajaron juntos en la investigación del Tarot de Marsella para ofrecer una de las más fieles reproducciones que se conocen actualmente. Es una baraja de bonitos colores y bien impresa.

El estilo de las ilustraciones recuerda a la época medieval, es sencillo pero muy colorido y llaman mucho la atención las miradas de los personajes que parecen atraernos y dirigirnos hacia algún misterioso lugar que sólo ellos conocen.

 

Arcanos Mayores

En el Tarot de Marsella hay tres cartas que quiero comentar especialmente en este apartado para mostraros algunas de las más bonitas cartas del Tarot de Marsella en esta novedosa versión, aunque hay muchas más diferencias que comento en el artículo referente a la baraja de Rider Waite.

  • El Arcano Mayor VI - Los Enamorados, que en el Tarot de Marsella incluye un tercer personaje que puede cambiarnos las interpretaciones si utilizamos esta baraja.

 

Los Enamorados - Tarot de Marsella / Rider Waite Tarot

 

  • El Arcano Mayor XVI - La Torre, que en la versión del Tarot de Marsella de Jodorowsky-Camoin se denomina La Maison Diev (La Casa de Dios) y cuyo colorido en esta versión es más claro y por tanto nos transmite mejor energía y una interpretación más positiva.

 

La Maison Diev - La Torre

 

  • El Arcano Mayor XIX - El Sol, que en el Tarot de Marsella incluye 2 personajes en lugar de 1, lo cual también nos trae diferentes interpretaciones respecto al Rider Waite Tarot.

 

El Sol - El Tarot de Marsella / Rider Waite Tarot

 

Arcanos Menores

En cuanto a los Arcanos Menores su interpretación se hace muy difícil para principiantes pues su simbología no nos orienta hacia un significado. Es importante conocer cuestiones tales como Numerología y los significados de los colores para mejorar su interpretación.

También hay que tener mucha memoria para recordar las ideas asociadas a cada Arcano Menor y pienso que esto le resta espontaneidad. Aunque a determinadas personas posiblemente les atraiga este tipo de cartas y conecten con su energía.

Se puede ampliar esta información consultando el apartado dedicado al Rider Waite Tarot.

 

Otros usos

Podemos emplearla para tiradas que requieran solamente los Arcanos Mayores.

Otro uso muy especial de esta baraja es su empleo como objeto de una meditación porque su simbología penetra en nuestro inconsciente y nos abre a nuevas vías de conocimiento.

Para meditación con los Arcanos Mayores es muy interesante emplear el Tarot de Marsella

 

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto