Menú

El Tarot y el Viaje Espiritual

 

Los Arcanos Mayores simbolizan el viaje del ser humano en su camino hacia la evolución espiritual. Acompáñame en este recorrido y aprenderás cosas nuevas sobre el Tarot y sobre ti....

Este viaje lo inicia El Loco (Arcano 0) que va muy ligero de equipaje y se lanza a la aventura, hacia lo desconocido y aunque su instinto más primitivo le avisa de que tenga precaución, su parte más espiritual le dice que no tenga miedo y que siga adelante. Este arcano representa el camino de aprendizaje que todo ser humano debe realizar para su evolución espiritual en el mundo de la materia. 

 

El siguiente arcano es El Mago (Arcano I). Cuando iniciamos nuestro viaje espiritual se nos entregan una serie de herramientas y habilidades. Es nuestro trabajo averiguar cuáles son y aprender a emplearlas. El Mago vive entre dos mundos y nos dice "Así en el cielo como en la tierra". Si buscamos una mejora a nivel espiritual deberemos primero trabajar con las herramientas más terrenales.
 
La Suma Sacerdotisa (Arcano II) se nos presenta como una misteriosa mujer. Ella ha adquirido todos los conocimientos que se requieren en la vía espiritual y espera paciente a que nosotros los descubramos. Necesitaremos de su sabiduría para hacer frente a las visicitudes que se presentan en nuestro viaje.

 

Además de sabiduría, herramientas y habilidades, el ser humano recibe el don más preciado en el universo, el don de crear. La creación está representada por La Emperatriz (Arcano III) que simboliza también la abundancia de la naturaleza y la femeneidad en su máximo esplendor.
Como todas las energías tienen su contrario, surge en nuestro viaje El Emperador (Arcano IV) fuerte y seguro de sí mismo, representando el orden y la materia. Es el padre, el esposo, el jefe. Y también la figura divina concebida como un patriarca de la humanidad en quien poder confiar o que aniquilará todo aquello que no siga el orden establecido.
Todas estas fuerzas y dones son enseñados al nuevo ser en una Escuela Espiritual, El Sumo Sacerdote (Arcano V) guía a sus discípulos para iniciarlos en la vía del conocimiento siguiendo una senda espiritual. Es un mediador entre lo divino y lo humano y nos aporta el ideal de alcanzar una nueva dimensión.
Con todos estos conocimientos adquiridos, el ser humano debe tomar la decisión de seguir un camino. Esta decisión se encuentra simbolizada por Los Enamorados (Arcano VI) ¿Tomará la decisión más adecuada? Si sigue los dictados de su corazón no se equivocará.
Y así es como empezamos a actuar, El Carro (Arcano VII) nos muestra a un ser con el don de la juventud pero con el conocimiento completo del espíritu y de la materia. La juventud le hace creer que es invencible.
Este ímpetu juvenil nos lleva a cometer algunas imprudencias y a dejarnos llevar por las pasiones que debemos aprender a dominar si queremos continuar adelante en nuestro camino. La Fuerza (Arcano VIII) nos muestra que el ser humano puede dominar a la fiera que lleva dentro sin ningún esfuerzo, atando a un león con un collar de flores.
 
El Ermitaño (Arcano IX) representa un alto en este largo camino espiritual. Después del estallido juvenil llega una crisis existencial. ¿Quién soy yo? ¿Qué hice? ¿Hacia dónde me dirijo? A lo largo de la vida necesitamos momentos de soledad para averiguar hacia dónde quiere ir nuestra alma divina.
Llegamos a la mitad del ciclo vital, La Rueda de la Fortuna (Arcano X) simboliza los ciclos de vida que van cambiando. Hoy estamos arriba, somos jóvenes y activos, mañana estamos abajo, pasivos y deprimidos. Pero La Rueda sigue girando y volveremos a cambiar de ciclo una vez más.
Después de un cambio de ciclo el ser humano vuelve a buscar el equilibrio en su vida. Entonces aparece La Justicia (Arcano XI) que nos recuerda que cada uno de nuestros actos tiene sus consecuencias.
El Colgado (Arcano XII) nos muestra como el ser humano decide realizar un sacrificio para conseguir mejoras espirituales y cambiar su perspectiva de la vida.
Esto supondrá un cambio muy grande, un cambio al que el ser se abre hacia una nueva vida espiritual. La Muerte (Arcano XIII) nos indica que debemos dejar atrás algo que suponemos valioso pero que nos impide avanzar.
Alcanzamos entonces el equilibrio entre lo material y lo espiritual. La Templanza (Arcano XIV) nos enseña a huir de los extremos y nos da la estabilidad que necesitábamos.
Cuando creíamos llevar una vida estable, aparece la tentación representada por El Diablo (Arcano XV), que nos hace sentir esclavos de algo que en el fondo sabemos que no necesitamos, las cadenas están sueltas solamente falta nuestra voluntad de liberarnos de ellas.
La Torre (Arcano XVI) llega como un gran estallido de energía que produce cambio drástico en nuestras vidas. A veces es una pequeña discusión, otras una gran catástrofe pero siempre es una gran liberación que da paso a un nuevo comienzo.
Después de los bruscos cambios acontecidos nos podemos dar un respiro. La Estrella (Arcano XVII) nos brindará nuevas oportunidades, ilusiones y proyectos que se pueden cumplir pronto.
No dejemos de escuchar a nuestra intuición, todo lo nuevo trae dudas e incertidumbres. La Luna (Arcano XVIII) nos aconseja ser prudentes pero que esta prudencia no se convierta en inseguridad que nos impida avanzar en nuestro camino.
Al fin nuestros sueños se cumplen y El Sol (Arcano XIX) nos ilumina y nos da calor para que obtengamos la realización en cualquier ámbito. Disfrutemos del éxito merecido y continuemos nuestro camino con energías renovadas.

 

Llega el momento de hacer balance y tomar consciencia de nuestra vida. El Juicio (Arcano XX) representa la llamada universal hacia nuestra verdadera vocación y ahora nos preguntamos ¿hicimos aquéllo a lo que estábamos destinados?

El Mundo (Arcano XXI) simboliza la culminación de este camino espiritual.

El final que precede a un nuevo inicio porque si nuestra alma así lo quiere pronto podremos volver a empezar.

 

 

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto