Menú

Meditación con los Arcanos Mayores

 

La Meditación con los Arcanos Mayores nos puede ayudar en el aprendizaje del Tarot y en el desarrollo de nuestra intuición personal.

 

¿Cómo se realiza?

Como siempre que queramos realizar una meditación sea del tipo que sea, buscaremos un momento y un espacio de calma. Un lugar en el que nos sintamos cómodos y tranquilos, sin ruidos ni interrupciones.

Nos situaremos sentados en una silla con la espalda recta y delante de una mesa o escritorio donde tenemos preparadas las cartas del Tarot de Marsella.

En esta meditación el objeto al que prestamos nuestra atención son los Arcanos Mayores que hemos preparado situados en orden encima de una mesa, preferentemente de madera y fondo oscuro.

 

Tarot de Marsella de Jodorowsky-Camoin

 

Podemos iniciar la meditación observando nuestra respiración durante unos minutos, para relajarnos y dejar ir otros pensamientos cotidianos.

En este caso empleamos todos los Arcanos Mayores y no nos enfocamos en ninguno en concreto. Vamos a dejar que las cartas nos hablen, si quieren hablarnos o vamos a observar como hablan entre ellas. 

Las cartas se miran o se ignoran entre sí, se rechazan o van hacia otras cartas. También aprenderemos sobre sus emociones y sobre sus acciones o inacciones.

¿Cuánto tiempo se realiza?

Es interesante realizar esta meditación todos los días a la misma hora durante unos 15 minutos.

Al finalizar la meditación es bueno anotar las impresiones que hayamos tenido.

Realizando esta meditación al menos 3 semanas seguidas empezaremos a notar como fluye mejor la comunicación entre nosotros y las cartas cuando realizamos una tirada. Y también aprenderemos el significado de las cartas de un modo paulativo, intuitivo y a la vez consciente.

 

Para finalizar

Como todas las prácticas espirituales, a medida que vayamos realizando esta meditación notaremos mejores resultados. No debemos dejarnos llevar por el desánimo o por la impaciencia. 

Tampoco hay que obsesionarse y después de realizar la práctica durante 3 semanas, es bueno hacer un descanso, alternar con otra práctica de Tarot o otras técnicas espirituales.

 

 

 

 

Fotografía: Creative Commons - Autor: Enrico Matteucci

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto