Menú

Tu Carta Espiritual del Año

 

Del mismo modo que cuando calculamos nuestra Carta Personal y nuestra Carta del Alma podemos averiguar fácilmente cuál es nuestra Carta Espiritual del Año. Tampoco necesitamos tener una baraja o un libro de Tarot porque una vez hecho el cálculo podemos consultar aquí mismo el resultado.

La Carta Espiritual del Año nos habla de los factores que tendrán más influencia en nosotros a lo largo del año para el que realizamos el cálculo. También nos orienta sobre las cualidades que podemos trabajar y las herramientas de que disponemos en este período para mejorar en los diferentes aspectos de nuestra vida. Es otro modo de emplear el Tarot para realizar un trabajo que nos ayuda en nuestra evolución espiritual.

Vamos a realizar los cálculos necesarios para descubrir cuál es nuestra Carta Espiritual del Año.

 

Cómo se calcula la Carta Espiritual del Año

Se establece a través de la suma de nuestra fecha de nacimiento más el año sobre el que queremos realizar la consulta, hasta reducirla a un número entre el 1 y el 22. Veamos unos ejemplos:

  • Si naciste el 9 de Enero y quieres consultar cómo se presenta el año 2014 para ti, tu número del año es 9+1+2+0+1+4 =17 (La Estrella)
  • Si naciste el 29 de Mayo  y quieres consultar cómo se presenta el año 2014 para ti, tu número del año es 2+9+5+2+0+1+4 =23 = 2+3= 5 (El Sumo Sacerdote)

El número resultante se corresponde con uno de los Arcanos Mayores y su interpretación te indica la base de los acontecimientos que marcarán este año para ti y te recomienda cómo afrontarlos. Busca aquí el número que se corresponde con cada Arcano y su interpretación.

Si te sale el número 22 se corresponderá con El Loco que es el Arcano sin número en el Tarot de Marsella o con el número 0 en el Rider-Waite Tarot.

 

De qué me sirve conocer mi Carta Espiritual del Año

Cuando descubras cuál es tu Carta Espiritual del Año puedes trabajar con ella. Obsérvala y realiza una meditación después de estar unos minutos visualizándola. Después de observar la carta y relajar tu mente de la vida cotidiana podrás escuchar lo que la carta tiene que decirte. En algunos casos podemos llegar a tener alguna visión sobre nuestro futuro cercano

Este ejercicio puede ayudarnos a entender mejor las situaciones que se presentan a nuestra vida y a estar más preparados para afrontarlas. Espero que te guste y lo practiques.

 

 

 

Fotografía: Creative Commons - Autor: Alice PopKorn

Curso de Tarot online

Aprende Tarot conmigo y realiza tus propias consultas.

Curso de Tarot Arcanos Mayores

 
 
 

Comentarios

Envíame algún comentario o lee los comentarios que me han dejado...

Comentarios

Quién es Shauri?

Descubre a la persona que hay detrás de este proyecto